Día 10. El fin, para comenzar de nuevo

Ha llegado ya el final de esta aventura. A Caspe llegaron 14 personas de distintas partes de España y de Alloza se va un grupo de 18 ruralforkers. Se podrían decir muchas cosas de RuralForks, aprendizaje, comunicación, familia, inspiración… pero lo vamos a resumir en un GRACIAS. 

Gracias Caspe por darle una familia a Jas (@el gozo de aragon, un espacio abierto a Cristina @lacasabosque, un hogar para el arte de Marta y Alberto @lacasadelasburbujasazules y una pasión por el campo a Concha y Antonia @lashermanasmolina. Gracias Calaceite por tener a Marc @mas les castellans, gracias Arens de lledó por acoger a Marta y Xavi y su construcción @mas la llum. Gracias Portellada por hacer crecer los tomates de Víctor Vidal @red de semillas. Gracias Torrecilla de Alcañiz por criar a Santiago @hnos Lorenzo. Gracias Calanda por dar un millar de hijos leñosos a Javier Franco @lacalandina. Gracias Alloza por darle una oportunidad a Julia y Raúl @elnovenocorral, olivos a Javier @aceitesaiosa y toda una red a Belén y Xavi @laojinegra

El territorio ha sido la base de todo, ha sido los caminos por los que han rodado nuestras bicis, el colchón sobre el que soñábamos cada noche y lo que ha unido a estas 18 personas. La pasión ha sido el motor de esta experiencia. La pasión por un mundo mejor y más justo de Ana y Edurne y la pasión de dar oportunidad a los jóvenes de Bea y Laura. La pasión por creer en lo que hacen ha sido el impulso en la cuesta arriba y el viento fresco en la cuesta abajo. No hay un GRACIAS lo bastante grande para vosotras. 

¿Qué es RuralForks? Pues no lo sabemos, no hay palabras para responder a esto. Pero os invitamos a participar en todos estos proyectos maravillosos que os hemos compartido, a razonar qué entra en vuestro plato y de dónde viene, y a cuestionarnos nuestra forma de vivir. Y quizá ahí encontramos la respuesta.

 

Más por explorar

Día 9. El último día de intensidad

Nos despertamos en Alloza, nuestro último destino de esta fantástica ruta. Esta vez se nos presentaba un día muy ajetreado, pues empezamos